Las mejores bañeras para bebé

Mejores Bañeras Cambiadores para Bebés

Comparativa y guía de compra

Una de las cosas indispensables que necesitan tanto los bebés recién nacidos como los niños más mayores son las bañeras.

Existen en el mercado varios tipos de bañeras: adaptables, plegables, de tipo cubeta, hinchables, bañeras cambiadores y hasta hamacas para bañeras!

Pero antes de elegir la que más te gusta, es importante que primero piensen en qué lugar de la casa la vas a colocar. Lo digo porque muchas veces nos gusta una bañera que además encaja con el precio que nos queremos gastar pero a la hora de utilizarla es un engorro….

Porque pesa demasiado, porque ocupa mucho y no sé dónde dejarla, porque ni el bebé ni nosotros estamos cómodos a la hora de bañarle, en fin hay que elegir con cuidado.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que cada tipo de bañera tiene una vida útil diferente. Algunas solo se pueden utilizar durante los 6 primeros meses y otras, como las que vienen con el cambiador durante el primer año o año y medio de vida.

En esta guía hemos seleccionado las mejores bañeras de cada tipo para que no pierdas el tiempo comparando y además, te indicaremos los pros y los contras de cada una de ellas.

Las 10 mejores bañeras para bebé​

1. Chicco Cuddle & Bubble - Bañera Cambiador

La bañera cambiador Cuddle & Bubble es el perfecto 2 en 1. Además de ser plegable y muy compacta, se puede desplazar fácilmente gracias a sus dos ruedas.

Es regulable en tres alturas y lleva incorporado un desagüe para que se pueda llenar y vaciar con facilidad.

La bañera es ergonómica, lleva un tratamiento antideslizantes y está pensada tanto para recién nacidos (semitumbado) como para bebés de más de 6 meses (sentado).

Incluye multitud de accesorios: organizador, jarra, cajón porta-objetos….

Dimensiones abierta: 83,5 x 108,5/113,5 x 80,8 cm
Dimensiones cerrada: 83,5 x 108,5 x 39,8 cm
Peso: 10 kg

Pros

Contras

2. Brevi 594-553 - Bañera Cambiador

Una de las ventajas de la bañera Brevi 594-553 es que se puede colocar directamente sobre tu bañera y se adapta incluso a superficies irregulares.
Además, la bañera es reversible con lo que se puede dejar tanto a la izquierda como a la derecha para que los grifos del agua no te molesten.

Plegada ocupa tan solo 82 cm porque el cambiador queda debajo de la bañera y es regulable en seis alturas.

Esta bañera Brevi es recomendable desde que el bebé es recién nacido hasta los 3 años.

Por sacar algún inconveniente a este modelo de bañera Brevi, podríamos decir que no es muy ergonómica y que tampoco cuenta con un soporte para mantener semitumbado al recién nacido aunque eso se soluciona fácilmente con un adaptador.

Pros

Contras

3. Cam C518 - Bañera Cambiador

Esta bañera cambiador de la marca CAM incluye 2 asientos antideslizantes de forma anatómica (un asiento inclinado para bebés de 0 a 6 meses y un asiento con reposabrazos para bebés de 6 a 12 meses).

La estructura cuenta con 6 patas antideslizantes y son regulables cada una por separado para adaptarse a cualquier tipo de bañera.

Trae compartimentos para meter el jabón, la esponja y los accesorios necesarios para el baño.

Solo pesa 8.2 Kg, su longitud es de 115 / 140, el ancho es de 78 y tiene de alto 67.5 cm por lo que es relativamente pequeña y ocupa poco espacio.

Por el contrario, podríamos decir que esta bañera es difícil de montar y que el cambiado no rota por lo que los grifos de tu bañera podrían llegar a molestarte.

Pros

Contras

4. Babify Lagoon Bañera Plegable

La bañera plegable Babify Lagoon es ideal para colocarla en cualquier bañera, plato de ducha o simplemente dejarla en la habitación del niño.

Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé y tiene un precio bastante asequible.

Incluye el cojín reductor y es perfecta para llevártela de viaje porque una vez plegada ocupa muy poco espacio.

Trae un práctico hueco que es específico para dejar el grifo de la ducha y también tiene compartimentos para dejar la esponja y el jabón.

Como curiosidad, el tapón cambia de color dependiendo de la temperatura del agua. Si es azul oscuro el agua esta fría, si es azul claro la temperatura esta entre 36 y 38 grados y si por el contrario el tapón se pone de color blanco es que está por encima de 39 grados.

Dimensiones abierta: 81 x 48 x 22 cm
Dimensiones cerrada: 81 x 48 x 6 cm
Capacidad: 36 litros
Peso: 2 Kg

Pros

Contras

5. Star Bebe Aqua - Bañera Plegable

Una de las principales características de la bañera Star Bebe Aqua es que es muy ligera y plegada ocupa tan solo 6 cm (ultra compacta).

Desplegada tiene una capacidad de 36 litros y se puede utilizar desde los 0 a los 5 años.

Otra de las ventajas de esta bañera es que las patas tienen un seguro para evitar que se cierre de imprevisto.

Por otra parte, el tapón tiene un sensor que le hace cambiar de color dependiendo de la temperatura del agua. Sin embargo, sobresale un poco del fondo con lo que el bebé podría rasparse.

Otro inconveniente es que al ser de plástico listo no cuenta con ningún tipo de antideslizante, con lo que el bebé podría resbalarse.

Pros

Contras

6. STOKKE Flexi Bath - Bañera bebé plegable

La bañera plegable para bebé Stokke® Flexi Bath® está disponible en 5 colores y tiene un modelo extra grande.

Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años y gracias a su diseño se puede guardar y llevar de viaje fácilmente.

Además, la base de la bañera es antideslizante para que el bebé no se resbale y el tapón es termosensible, con lo que cambia de color según la temperatura del agua.

Una de las pegas de la bañera Stokke® Flexi Bath® es que los accesorios como el soporte para recién nacidos no están incluidos. Aunque se puede comprar por separado junto con las patas, las tazas de juegos y las toallas.

El desagüe en ocasiones no vacía la bañera por completo por lo que tendrás que volcarla para quitar todo el agua.

Dimensiones (largo x alto x ancho): 66x24x35
Dimensiones plegada (largo x alto x ancho): 64x24x8
Peso; 1,3 Kg

Pros

Contras

7. Jané Bañera Hinchable

La bañera hinchable de Jané cuenta con 3 posiciones para que sea apta desde el nacimiento hasta los 3 años.

Aunque no incluye ningún hinchador es fácil de inflar y si la deshinchas no ocupa espacio por lo que es ideal para llevártela de viaje o simplemente para guardarla en un cajón.

Cuenta con un reposacabezas y con un separador para evitar que el niño se resbale aunque en ocasiones el velcro del cojín no cumple con su función y de despega.

Otra de las pegas de la bañera de Jané es que si la llenas con demasiada agua se abomba y se vuelve un poco inestable.

Dimensiones (largo x ancho x alto): 26 x 6 x 25 centímetros
Peso: 400 gramos
Capacidad: 30 litros

Pros

Contras

8. Locisne Piscina Infantil Verano

La bañera hinchable de Locisne está hecha de PVC ecológico, viene con una bomba de hinchado para que no tengas que inflarla a pulmón y está recomendada para niños de 0 a 3 años.

Tiene un tratamiento antideslizante tanto por dentro como por fuera y en su interior cuenta con unas franjas para que el bebé no se resbale.

Además de esto, también tiene una sección en el interior que opcionalmente puedes inflar para apoyar al bebé.

Viene con un desagüe que facilita el vaciado de la bañera pero hay que secarla muy bien para que no se acumule la humedad.

Por el contrario, al estar hecha de plástico, la primera vez que la utilizas puede llegar a oler un poco fuerte.

Dimensiones: 27,69 x 24,38 x 8,13 cm
Peso: 1,06 kilogramos

Pros

Contras

9. Nuby - Bañera para bebé

Esta bañera de Nuby viene con un asiento integrado y un reposacabezas de espuma muy suave que te ayudará a apoyar a tu bebé mientras lo estas bañando.

Es muy compacta, segura y su base tiene tratamiento antideslizante para evitar que se mueva.

Aunque esta bañera no es plegable no ocupa demasiado espacio y viene con los asas a los lados para poder transportarla con facilidad.

Además, este modelo de Nuby tiene un indicador del nivel de agua para saber hasta dónde llenarla y se pude utilizar desde que tu bebé es un recién nacido hasta que cumpla los 3 años.

Por el contrario, aunque tiene un tapón de drenaje que facilita el vaciado de la bañera, éste no es termosensible con lo que tendrás que tener cuidado con la temperatura del agua para que tu bebé no se queme o pase frio.

Otra pega de esta bañera es que le han puesto unas pegatinas con el logotipo de Nuby y si las intentas quitar, se queda un poco de residuo con lo que es mejor dejarlas.
Dimensiones: 66 x 23 x 41 cm
Peso: 200 gramos

Pros

Contras

10. Munchkin Bañera para Bebé Sit and Soak

La bañera para bebés Sit and Soak de Munchkin está pensada para bañar a bebés de hasta un año.

Tiene un bonito diseño compacto y gracias a su tratamiento antideslizante y al respaldo de espuma acolchado, te permite tener al bebé erguido mientras está sentado.

Para facilitar el vaciado y la limpieza de la bañera le han puesto un innovador desagüe en forma de lengüeta.

Cuenta con un asa que te ayudará a trasportarla o a colgarla de cualquier sitio debido a que es muy ligera. Sin embargo, cuando la bañera está llena de agua, se agradecería que hubiera tenido otro asa más para repartir el peso.

Dimensiones: 67.2 x 42.6 x 44.8 cm
Peso: 1,08 Kg

Pros

Contras